“Nueva York tiene la comunidad dominicana más grande del mundo y estamos orgullosos de eso”

En una breve participación durante el Dominican Day Parade, celebrado de forma virtual en el día de ayer, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, agradeció a la comunidad dominicana en dicha ciudad por su aporte y contribución.

“La celebración de este año es diferente, pero con el mismo corazón y la misma pasión. Gracias por todo lo que hacen por la Ciudad de Nueva York. Los celebramos y que viva la República Dominicana”, expresó.

Otras autoridades estatales también enviaron mensajes de felicitaciones a la diáspora dominicana residente en la Gran Manzana, entre ellos la procuradora general de Nueva York, Letitia James, y Tomás “Tom” Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, quien expresó sentirse orgulloso de sus raíces dominicanas.

También, el senador Chuck Summer y el congresista Adriano Espaillat, quien agradeció a todo el comité organizador del Dominican Day Parade por el esfuerzo que han realizado a través de los años para poner en alto la cultura y tradición dominicana.

Algunos artistas como Manny Pérez, Milly Quezada, Charitín Goico, Zoe Saldaña y el Conjunto Quisqueya, y el exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, también se dieron cita en la celebración virtual.

Finalizando, los organizadores Wilton Cedeño y María Khury anunciaron a los ganadores de la beca auspiciada por el Dominican Day Parade e informaron que, de las 400 solicitudes recibidas, escogieron a 26 estudiantes, quienes serán beneficiados con cien mil dólares para el financiamiento de sus estudios de grado y maestría.

El tradicional desfile lleva 38 años celebrando la cultura y la herencia dominicana en la Ciudad de Nueva York y su recorrido abarca toda la avenida Las Américas (Sexta Avenida), iniciando en la calle 37 en el Bajo Manhattan.

https://www.diariolibre.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=20821

Escrito por en Ago 10 2020. Archivado bajo Aldía, Nueva York Aldía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes