El huracán Laura derriba una estatua confederada

 

Travis Allen 🇺🇸
@TravisAllen02

El huracán Laura derribó el 27 de agosto la estatua de un soldado confederado en la ciudad de Lake Charles, en el estado de Luisiana en EE.UU., días después de que las autoridades de la parroquia (condado) de Calcasieu optaran por no reubicarla.

La decisión de mantener el Monumento a los Defensores del Sur se tomó después de varios debates públicos y de una votación celebrada el 13 de agosto, en la que los participantes se mostraron favorables a dejar la estatua en su sitio, pese a que decenas de monumentos similares en todo EE.UU. han sido derribados o reubicados desde que empezaron las protestas del movimiento Black Lives Matter.

El monumento que honra a los soldados confederados de la región fue creado en 1915 y estaba instalado en el territorio del Palacio de Justicia de Lake Charles. Representantes de las autoridades comunicaron que desde finales de junio han recibido 945 reacciones de los ciudadanos sobre el destino del monumento, de las cuales 878 pedían conservarla y 67 reubicarla.

 

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=21324

Escrito por en Ago 29 2020. Archivado bajo Aldía, En3tenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes