Facebook borra páginas de una consultora de EE.UU. que difundía noticias falsas

La firma CLS Strategies estaría directamente vinculada al caso de la red de sobornos en México y también habría recibido contratos para apoyar a la presidenta de facto Jeanine Áñez, tras el golpe en Bolivia.
Facebook borra páginas de una consultora de EE.UU. que difundía noticias falsas para favorecer a la derecha en México, Venezuela y Bolivia

Facebook eliminó cuentas de la consultora estadounidense CLS Strategies, que aparentemente operó una red de sitios para difundir información falsa en redes sociodigitales, con el objetivo de favorecer a políticos de derecha en Venezuela, México y Bolivia.

«Eliminamos 55 cuentas de Facebook, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram vinculadas a la empresa de comunicaciones estratégicas CLS Strategies con sede en EE.UU. Esta red se centró principalmente en Venezuela, y también en México y Bolivia. Encontramos esta actividad como parte de nuestra investigación proactiva sobre presuntos comportamientos no auténticos coordinados en la región», señaló Facebook en su reporte de actividades del mes de agosto.

El informe ampliado de Facebook señala que la red operada por CLS Strategies parecía estar centrada en eventos cívicos y elecciones en los países objetivo.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=21438

Escrito por en Sep 3 2020. Archivado bajo Aldía, En3tenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes