Sergio Martínez, el narco dominicano condenado en New Hampshire a 45 años

Lawrence, Massachusetts.-El narcotraficante dominicano Sergio Martínez, quien dirigía una banda de 30 miembros y lideraba operaciones internacionales de drogas con base en Lawrence, Massachusetts, fue sentenciado a 45 años de cárcel luego de que le confiscarán $2 millones de dólares que mantenía en cuentas bancarias en la República Dominicana, varias casas, carros de alta gama y otras propiedades que tenía en Estados Unidos.

Martínez, fue capturado en un operativo de la policía en la que 33 sospechosos fueron detenidos y acusados de participar en la conspiración.

Los testimonios presentados en el juicio mostraron que Martínez, quien dijo en una llamada telefónica grabada “lo que damos es veneno”, dirigía a docenas de cómplices, incluidos corredores, despachadores telefónicos y personas que mezclaban y empacaban las drogas.

Los despachadores atendían diariamente cientos de llamadas de clientes que realizaban pedidos y les indicaban que se reunieran con distribuidores en Lawrence y Harverhill, Massachusetts, y a veces en Salem, New Hampshire.

Los fiscales dijeron que los investigadores confiscaron más de 12 kilogramos de fentanilo a la organización de Martínez durante la investigación.

Martínez, de 30 años de edad y residente en Lawrence, Massachusetts, tenía numerosos testaferros que lavaban los millones de dólares que adquirió producto de las ventas de sustancias ilícitas, según la fiscalía federal de New Hampshire en cuya corte fue condenado.

El fiscal federal en New Hampshire, Scott Murray dijo en un comunicado que las organizaciones internacionales de tráfico de fentanilo han apuntado a ese estado como un mercado rentable.

“Esta sentencia de 45 años debería enviar un mensaje contundente a los traficantes de fentanilo de que quienes elijan hacer negocios en New Hampshire serán responsables de su conducta”, dijo.

En total, 33 personas, incluido el hermano de Martínez, Raulín, han sido acusados en relación con la operación y 24 de ellos se han declarado culpables y fueron condenados. Cinco esperan sentencia, tres están prófugos y uno está a la espera de un juicio. 13 de los 33 son residentes en New Hampshire.

Su esposa, Luz Pérez, que era la administradora del dinero que movía la organización, pagaba a los distribuidores, hacía transacciones bancarias y compraba drogas para ser revendidas, fue condenada el año pasado a 9 años de prisión.

https://www.diariolibre.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=21545

Escrito por en Sep 9 2020. Archivado bajo Aldía, Nueva York Aldía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes