El veneno de abeja es «extremadamente potente» para matar las células del cáncer de mama

Los investigadores aseguran que la melitina, el principal componente activo del veneno de abejas, puede «destruir por completo las membranas de las células cancerosas en 60 minutos».
Científicos consideran que el veneno de abeja es "extremadamente potente" para matar las células del cáncer de mama

Un estudio reciente del Instituto de Investigación Médica Harry Perkins y la Universidad de Australia Occidental asegura que el veneno de abeja tiene la capacidad de matar las células del cáncer de mama, incluyendo el cáncer de seno triple negativo, que tiene pocas opciones de tratamiento.

Los científicos, que usaron el veneno de 312 abejas y abejorros en Australia, Irlanda e Inglaterra para probar sus efectos en los subtipos clínicos de la enfermedad oncológica, encontraron propiedades anticancerígenas de la sustancia y de su principal componente activo, la melitina.

«Descubrimos que tanto el veneno de abeja como la melitina redujeron de manera significativa, selectiva y rápida la viabilidad del cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2″, señaló este martes la doctora Ciara Duffy a través de un comunicado.

Los expertos sostienen que el veneno de abeja es «extremadamente potente» y puede inducir al 100 % de la muerte de las células cancerosas con efectos mínimos en las células sanas.

«Descubrimos que la melitina puede destruir por completo las membranas de las células cancerosas en 60 minutos», agregó Duffy.

Por su parte, Peter Klinken, jefe científico del estado de Australia Occidental, explicó que la melitina interfiere en las células del cáncer de mama e impide que se repliquen. Asimismo, el investigador calificó el hallazgo como «otro ejemplo maravilloso de cómo los compuestos de la naturaleza se pueden utilizar para tratar enfermedades humanas».

Posible uso de la melitina en quimioterapias

La melitina también tuvo otro efecto notable: en solo 20 minutos, redujo sustancialmente los mensajes químicos de las células malignas que son esenciales para el crecimiento y la división celular de las mismas.

En este sentido, el equipo de investigadores considera que la melitina se podría usar con los medicamentos existentes de quimioterapia para tratar tipos de cáncer de mama altamente agresivos. Duffy mencionó que la combinación de este oligopéptido con el fármaco docetaxel fue «eficaz para reducir el crecimiento tumoral en ratones».

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=21622

Escrito por en Sep 12 2020. Archivado bajo Ciencia y Tecnologia, Salud Aldía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes