Asesinan hombre ganó demandas millonarias al estado y la ciudad de Nueva York

Ruddy Quezada

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ruddy Quezada, asesinado en un asalto en el sector capitalino de  Las Caobas, República Dominicana, había ganado dos demandas millonarias por indemnización al estado y a la ciudad de Nueva York, tras permanecer 24 años preso injustamente por la muerte de un individuo.

Según los vecinos de Ruddy Quezada ganó una demanda por 4.5 millones de dólares y vivía en Alameda, aunque hacía vida social en Las Caobas donde fue asesinado.

En cuanto su fortuna tras la demanda, el sitio ProPublica, Quezada resolvió su demanda por condena injusta contra la ciudad de Nueva York por $ 9.5 millones el 8 de diciembre de 2017, con lo que la adjudicación total de la ciudad y el estado ascendió a $14 millones de dólares .

Medios locales precisaron que Quezada pasó 24 años en prisión por asesinato antes de ganar su libertad en 2015 cuando, después de décadas de apelaciones fallidas, la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn admitió que los fiscales involucrados en su caso habían retenido evidencia crítica durante su juicio.

Se discutió el testimonio del único testigo del caso, un hombre llamado Sixto Salcedo. Salcedo se retractó de su testimonio después de que los abogados defensores lo localizaran en la República Dominicana en 2001.

En  declaración jurada, Salcedo dijo que lo habían obligado a testificar falsamente contra Quezada cuando un detective del Departamento de Policía de Nueva York lo amenazó con ir a la cárcel si no lo hacía.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=21652

Escrito por en Sep 13 2020. Archivado bajo Aldía, Nueva York Aldía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes