Vizcarra denuncia una «conspiración» entre el titular del Congreso y altos mandos militares

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, denunció este lunes una presunta «conspiración» política que busca destituirlo, con la participación de altos mandos militares, mediante el proceso de vacancia que se abrió en el Congreso.

Según declaró el mandatario en un mensaje oficial, el titular del Parlamento peruano, Manuel Merino, llamó el jueves, antes de que se votara el pedido de vacancia, al comandante de la Marina, Fernando Cerdán, e intentó comunicarse, sin éxito, con otros directivos de las Fuerzas Armadas.

Vizcarra aseguró además que, mientras coordinaba acciones con el poder militar, Merino planificaba «pseudogabinetes» que tomarían el lugar de los funcionarios actuales, una vez que se lograra su salida del poder. El jefe del Parlamento reconoció que mantuvo ese contacto, pero lo desvinculó a un intento golpista y aseguró que llamó a Cerdán «en aras de darle tranquilidad a las Fuerzas Armadas».

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=21678

Escrito por en Sep 15 2020. Archivado bajo Aldía, Mundiales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes