Apenas el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus

El brote se ha salido de control hasta tal punto que está arrojando al mundo en una gigantesca contracción económica.

Enviado especial de la OMS: "Recién estamos al comienzo de la pandemia y no sabemos cuándo acabará"

La humanidad se encuentra atravesando apenas el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus y su final es imposible de predecir, expresó este martes el doctor David Nabarro, uno de los enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el covid-19.

La realidad «es mucho peor que cualquier ciencia ficción sobre pandemias», manifestó el experto en declaraciones ante el comité de asuntos exteriores del Parlamento británico, según citan medios locales.

«Esto realmente es en serio, aún no estamos ni siquiera a la mitad», añadió, precisando que «recién estamos en el comienzo«.

«Estamos empezando a ver cuánto daño va a ocasionarle al mundo. Y se está volviendo más horrible a medida que en Europa atravesamos esta fase particular de estar viéndolo regresar una vez más», opinó Nabarro.

Además, el especialista señaló que la «grotesca» situación actual pudo haber sido evitada en caso de que los líderes políticos hubieran destinado más recursos para prepararse ante este tipo de crisis y hubieran tenido una mayor reacción ante las advertencias de la OMS a principios del año.

Por último, destacó que se trata de «un problema sanitario que se ha salido de control a tal punto que está arrojando al mundo no a una recesión, sino a una gigantesca contracción económica que probablemente vaya a duplicar la cantidad de pobres y malnutridos, llevando a cientos de millones de pequeños empresarios a la ruina».

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=21708

Escrito por en Sep 16 2020. Archivado bajo Aldía, Mundiales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes