Se dispara el COVID-19 en vecindarios NYC

Por Ramón Mercedes

 Nueva York.- A pesar que el COVID-19 está controlado en esta ciudad, las autoridades neoyorkinas anunciaron que el mortal virus ha aumentado en los últimos días de manera drástica en seis vecindarios.

 Estos son Flatbush, Borough Park, Williamsburg y Midwood en Brooklyn, mientras, en Queens se reportan los sectores de Kew Gardens y Far Rockaway. Hay que destacar que en esos seis vecindarios  residen miles de familias dominicanas.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, expresó que centrarán sus esfuerzos en esos lugares para que la cifra de contagio vuelva a bajar. Actualmente se reporta en esta urbe el fallecimiento de 23,780 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas más de tres mil dominicanos y 240,807 contagiados, entre ellos decenas de miles de quisqueyanos.

Asimismo, el Departamento de Salud de la Gran Manzana, publicó el pasado martes un nuevo informe sobre el impacto del COVID-19 en la salud mental, determinando que el 44% de los neoyorkinos están experimentando estrés, ansiedad y depresión.

Un total de 261 suicidios se han reportado en los cinco condados en el primer semestre de este año, nueve menos que en el 2019 para la misma fecha. Además, el acceso al sitio web para buscar ayuda mental y emocional ha aumentado en un 400%.

Para marcar el mes de la Prevención del Suicidio, la Ciudad lanzará una nueva campaña mediática en televisión y redes sociales, que instará a los neoyorquinos a llamar al 1-888-692-9355, enviar un mensaje de texto con la palabra «WELL» al 65173 o chatear en línea y en www.nyc.gov/nycwell.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=21883

Escrito por en Sep 24 2020. Archivado bajo Aldía, Nueva York Aldía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes