Fabricante de autos eléctricos Xpeng Motors presenta vehículo volador

Xpeng Motors
@XpengMotors Xpeng announced free supercharging and battery leasing plan, unveiled air-enabled tech at #Beijing #Autoshow today. Born intelligent. Always evolving.
El evento tuvo lugar este sábado en el Salón del Automóvil en Pekín.
Un rival chino de Tesla presenta un prototipo de automóvil volador (FOTO)

El fabricante chino de autos eléctricos Xpeng Motors ha presentado este sábado un prototipo de vehículo volador en el Salón del Automóvil de Pekín, el mayor evento internacional de la industria celebrado desde que comenzó la pandemia.

De este modo, el mayor rival asiático de Tesla ha confirmado que va a invertir en la tecnología de automóviles voladores. Según el director ejecutivo de la empresa china, He Xiaopeng, actualmente está financiando la puesta en marcha de taxis aéreos Xpeng Heitech, en la que posee una participación mayoritaria.

Esta ‘startup’ está desarrollando un vehículo volador de altitud ultrabaja, el Kiwigogo. Es similar a un dron grande, equipado con 8 motores de aviación tipo turbofán y tiene capacidad para transportar a dos pasajeros a una altitud de entre 5 y 25 metros, según Xpeng. Heitech agregó que a lo largo de seis años la compañía obtuvo 15 patentes relacionadas con el desarrollo del Kiwigogo.

A pesar de la presentación del prototipo, el desarrollo aún está en marcha y de momento la compañía no puede anunciar cuándo su taxi volador estará disponible en el mercado.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=21931

Escrito por en Sep 26 2020. Archivado bajo Aldía, Ciencia y Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes