Este domingo: Cambio de hora en EE.UU.

 

Por Ramón Mercedes

Imagen ilustrativa
Thomas White / Reuters

Nueva York.- Los dominicanos que piensen viajar o estén residiendo en los Estados Unidos, deben tener presente que este próximo domingo 1 de noviembre, a partir de las 2 de la mañana habrá una hora menos que en la República Dominicana, ya que entra en vigor el horario de invierno.

Este horario estará presente en los próximos cuatro meses y nuevamente regresará el horario de verano el 2 de marzo del 2021, para igualar otra vez con el de la RD.

Las fechas de cambio de hora en todo el mundo varían según el país. En total son 86 naciones las que aplican esta medida para regular el ahorro de energía y aprovechar mejor las horas de sol.

Asimismo, los quisqueyanos que viajen al estado de NY o residan en el mismo, a partir de este próximo domingo, deberán cumplir con la ley y ponerse de manera obligatoria el cinturón de seguridad, mientras viajan en el asiento trasero de un vehículo motorizado.

Dicha ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo, entrará en vigor este 1 de noviembre y quien la incumpla será multado, el conductor será exonerado si lleva puesto su cinturón.

Anteriormente solo se requería a las personas menores de 16 años, pero ahora también será aplicable para todos los pasajeros que sean mayores de 16. 

“Fue bajo el liderazgo de su padre que NY se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar una ley sobre el cinturón de seguridad. Luego, otros estados lo hicieron.

 

URL: http://hispanosaldia.com/?p=22895

Escrito por en Oct 30 2020. Archivado bajo Aldía, En3tenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes