AstraZeneca suministrará 216 millones de dosis vacuna contra el covid-19 a América Latina

La biofarmacéutica británica anunció que ha cerrado los acuerdos con los gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.
AstraZeneca suministrará 216 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 a seis países de América Latina

La compañía británica AstraZeneca comunicó este jueves que ha «concluido los acuerdos» para suministrar 216 millones de dosis de su vacuna AZD1222 contra el covid-19 a seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.

Se espera que la entrega tenga lugar en 2021, «en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias», según apuntan desde la firma biofarmacéutica, que reconoció a los gobiernos de los países receptores su compromiso con el sector privado «en beneficio de la población latinoamericana».

Estudios en curso

La vacuna AZD1222 se encuentra en la fase II/III de sus estudios en el Reino Unido, EE.UU. y Brasil, mientras continúan los ensayos en fase I/II en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia.

«Estos estudios determinarán si la vacuna protegerá contra la covid-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes de todo el mundo», dijo Tausif Butt, vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, en declaraciones recogidas en un comunicado de la compañía.

Butt destacó que los participantes en estos ensayos clínicos cubren estadísticamente «un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos».

Vacunas en Latinoamérica

Entre los seis países participantes en esta operación de adquisición suman casi 8 millones y medio de casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5,78 millones corresponden a Brasil, que es el país con más casos de toda la región y el tercero a nivel mundial.

Argentina, por su parte, es el segundo país más afectado de la región, con 1,28 millones de casos acumulados, y su Ejecutivo tiene también un acuerdo cerrado anteriormente con los productores de la vacuna rusa Sputnik V, que le reportará el acceso a 25 millones de dosis, diez de los cuales podrían llegar en el próximo mes de diciembre.

A principios de este mes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que Latinoamérica tendrá dosis aseguradas de vacunas contra el covid-19, merced al llamado ‘mecanismo Covax‘, un sistema de reparto que pretende garantizar un acceso justo y equitativo de las inoculaciones para todas las naciones participantes, mediante un marco de asignación que está elaborando la OMS.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=23362

Escrito por en Nov 13 2020. Archivado bajo Aldía, Salud Aldía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes