China construirá más de 600 mil nuevas estaciones 5G en el 2021

El gigante asiático ya había levantado más de 718.000 para mediados del pasado diciembre.
Imagen ilustrativa

El ministro de Industria e Información de China, Xiao Yaqing, ha anunciado que su nación construirá más de 600.000 estaciones base 5G en el 2021 y promoverá la construcción y aplicación de redes 5G de manera ordenada para acelerar el despliegue de tecnología inalámbrica en el país.

El Gobierno también promoverá la construcción cooperativa y el intercambio de estaciones base 5G entre operadores de telecomunicaciones.

Además, las autoridades chinas tienen previsto llevar a cabo proyectos piloto de redes industriales 5G, centrándose en 10 industrias clave y formando 20 escenarios de aplicaciones industriales típicas, cita Xinhua a Xiao, quien dio a conocer las medidas durante una reunión de trabajo el pasado 28 de diciembre.

Según el ministro, más de 1.100 proyectos, que se centran en implementar la integración de 5G e Internet industrial, se están construyendo en China desde noviembre pasado.

El país ya había construido más de 718.000 estaciones 5G para mediados de diciembre y la señal 5G ya está disponible en más de 300 ciudades.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=24673

Escrito por en Ene 2 2021. Archivado bajo Aldía, Ciencia y Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes