Ocasio-Cortez critica al Gobierno de Biden por abrir un centro de detención para niños migrantes

«Esto no está bien, nunca ha estado bien, nunca estará bien, sin importar la administración o el partido», escribió Ocasio-Cortez el pasado martes en un mensaje a través de sus redes sociales.
La congresista Ocasio-Cortez critica al Gobierno de Biden por abrir un centro de detención para niños migrantes

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez cuestionó a la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, por reabrir un centro de detención para niños migrantes en el estado de Texas.

«Esto no está bien, nunca ha estado bien, nunca estará bien, sin importar la administración o el partido», escribió Ocasio-Cortez el pasado martes en un mensaje a través de sus redes sociales.

La legisladora también criticó que la política migratoria de EE.UU. esté basada en un «sistema carcelario«.

«Esta Administración solo lleva dos meses y nuestro sistema de inmigración injusto y peligroso no ha sido transformado en ese tiempo», dijo la congresista de origen puertorriqueño, quien añadió que el Departamento de Seguridad Nacional no debería existir y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tendría que «irse».

El centro de detención al que se refiere la legisladora está ubicado en Carrizo Springs, en el estado Texas. Se prevé que albergue a niños de entre 13 y 17 años y cuenta con una capacidad máxima para albergar hasta 700 menores migrantes.

Polémica reciente

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió las instalaciones de detención de menores migrantes y aseguró que solo estarán operativas de manera temporal.

Funcionarios de la Administración Biden dicen que el campamento es necesario porque las instalaciones para niños migrantes han tenido que reducir su capacidad a la mitad debido a la pandemia de coronavirus.

«Es una reapertura temporal durante la pandemia de covid-19. Nuestra intención es cerrarla, pero queremos estar seguros de que podemos seguir los protocolos», aseguró la vocera.

«No se trata de niños encerrados en jaulas», agregó Psaki, al defender la decisión del actual Gobierno estadounidense.

Datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. señalan que durante el año fiscal 2021, las autoridades fronterizas han registrado 19.719 encuentros con menores de edad no acompañados por un adulto.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=26373

Escrito por en Feb 25 2021. Archivado bajo Aldía, Mundiales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes