El Partido de los Trabajadores denunció en Brasil una campaña de Fake News (mensajes y noticias falsas) a través de las redes, principalmente de la plataforma WhatsApp.

En un documento de prensa, la  entidad opositora afirma que son realmente serios los ataques a la democracia promovidos por las Fake News en vísperas de las elecciones. Un mensaje MENTIROSA está circulando por el WhatsApp afirmando que la TV Record notifica que las urnas electrónicas fraudadas habrían sido incautadas por la policía federal. Obviamente la noticia es FALSA.

El equipo del sitio de Lula entró en contacto con la emisora, por teléfono y por correo electrónico, y la emisora ​​negó cualquier noticia del tipo.

Esta especie de mentira es muy preocupante y pone en cheque la seguridad del proceso democrático.

La Justicia Electoral utiliza lo que hay de más moderno en términos de seguridad de la información para garantizar la integridad, la autenticidad y, cuando sea necesario, el secreto.

Estos mecanismos se pusieron repetidamente a prueba durante las pruebas públicas de seguridad realizadas por el TSE, en los que no se logró ningún intento de adulteración de los sistemas o de los resultados de la votación.

La urna electrónica brasileña es un proyecto maduro, que ya cumplió 18 años de existencia.

En los últimos años, la Justicia Electoral ha organizado elecciones seguras, transparentes y muy rápidas, que han servido de modelo e inspiración para todo el mundo.

Las elecciones y las urnas brasileñas son seguras y confiables, sea por el trabajo arduo de la Justicia Electoral, sea por el efectivo acompañamiento de todo el proceso por la sociedad.

Además, por primera vez, Brasil tendrá una misión de la OEA, que observará las elecciones generales. Un grupo de expertos ya hizo una visita preliminar al país y volverá en el pan de las votaciones en 15 estados brasileños.

En una entrevista publicada originalmente en los periódicos estadão y Folha de S.Paulo, Gerardo afirmó que no hay motivo para descortable esta semana para acompañar la realización de la urna electrónica.

Ayuda a combatir este tipo de mentira que ensayas para un posible. En el caso de que se produzca un accidente, Informe rumores, mentiras y falsas noticias.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=2246

Escrito por en Oct 5 2018. Archivado bajo Actualidad, Ciencia y Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes