Florida declara ‘estado de emergencia’ por marea roja tóxica

(Crédito de la imagen: nationalgeographic)

Se ha declarado el estado de emergencia en Florida, ya que la marea roja o una floración tóxica de algas en el océano que afecta negativamente a la vida en el mar se ha propagado de forma veraz en todo el Golfo de México. La marea roja es un evento que ocurre naturalmente en lugares de todo el mundo, desde la “3ª Costa” del Golfo de México hasta Asia. Sin embargo, la contaminación de los fertilizantes de las granjas, aguas residuales y tal vez incluso algunos factores que las personas prefieren no mencionar, empeoran la situación. Por alguna razón, la marea roja de este año es mucho peor que la mayoría de los años, más duradera y más grande.

Sin embargo, no se ve tan rojo. Este es el problema: las personas que viven en la zona experimentan problemas respiratorios por la floración tóxica de las algas en el mar y los turistas se están alejando, “afectando los ingresos de las empresas locales y matando a innumerables peces y vida marina”, como dice un artículo . Es tan extraño que las personas experimenten problemas respiratorios, algunos teorizan que otro factor está en juego. En siete condados, se declaró un estado de emergencia en un área que se extiende desde los Everglades al norte hasta Tampa Bay. El gobernador de Florida Rick Scott prometió $ 1.5 millones en fondos de emergencia.

Tema Sugerido  "Silencian a millones de personas": Trump acusa de censura a las redes sociales

URL: http://hispanosaldia.com/?p=874

Escrito por en Ago 16 2018. Archivado bajo Actualidad, Salud, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes