Advierten alimentos de desayuno contienen herbicidas relacionado con cáncer

Se probaron varios alimentos populares para el desayuno, incluidos cereales, barras de granola y avena instantánea, y se descubrió que contienen cantidades potencialmente peligrosas de glifosato relacionado con el cáncer, el principal ingrediente del herbicida. El Environmental Working Group (EWG), una organización de defensa del medio ambiente que realizó el estudio, dijo el miércoles que se encontró glifosato en todos menos cinco de los 29 alimentos a base de avena que se probaron. El glifosato es el ingrediente activo en Roundup de Monsanto, el pesticida más utilizado en los Estados Unidos.

Cada año, según el EWG, se pulverizan más de 250 millones de libras de glifosato en cultivos estadounidenses. La Organización Mundial de la Salud ha determinado que el glifosato es “probablemente carcinogénico para los humanos” y la Agencia de Protección Ambiental ha establecido un nivel de seguridad para la sustancia química potencialmente peligrosa. La semana pasada, un tribunal ordenó a Monsanto pagar casi $ 300 millones a un hombre que afirma que su cáncer terminal fue causado por la exposición al Roundup. Cientos de otros casos están llegando a los tribunales.

Tema Sugerido  Jardinero con cáncer terminal ganó a Monsanto demanda por US$289 millones

URL: http://hispanosaldia.com/?p=881

Escrito por en Ago 16 2018. Archivado bajo Actualidad, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes