Afroamericanas ganan los principales concursos de belleza en EE.UU.

La coronación de Cheslie Kryst como Miss EE.UU. va más allá de una victoria personal, ya que por primera vez en la historia los tres pedestales de belleza del país los ocupan mujeres de raza negra.

'Un hito hermoso': Tres afroamericanas ganan los principales concursos de belleza en EE.UU.

Miss Carolina del Norte, Cheslie Kryst, ganadora del concurso de belleza Miss EE.UU. 2019 celebrado en la ciudad estadounidense de Reno, estado de Nevada, el 2 de mayo de 2019.
Jason Bean/The Reno Gazette-Journal / AP

Por primera vez en la historia, las ganadores de los tres principales concursos de belleza estadounidenses —Miss América, Miss Adolescente EE.UU. (para jovenes de 14 a 18 años) y Miss EE.UU.— fueron concursantes afroamericanas.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Blk Girl Culture@blkgirlculture
Miss EE.UU., Cheslie Kryst

Cheslie Kryst, concursante del Estado de Carolina del Norte, se alzó este viernes con el título de Miss EE.UU. 2019, completando la histórica tríada. La vencedora representará a Estados Unidos en el concurso de Miss Universo que este año se celebrará en Filipinas. La joven, de 27 años, es abogada y tiene un MBA de la Universidad de Wake Forest, ubicada en su estado natal, informa AP.

Miss América, Nia Franklin

La portadora de la corona de Miss América es la neoyorquina de 25 años Nia Franklin, que obtuvo su galardón el pasado mes de septiembre. Esta última edición del concurso fue la primera desde su creación que dejó a un lado el segmento de los desfiles en trajes de baño, centrándose más en el aspecto intelectual.

Nia Franklin tras ganar la corona de Miss América 2019 en Atlantic City, estado de Nueva Jersey, el 9 de septiembre de 2018. / Noah K. Murray / AP

Miss Adolescente EE.UU., Kaliegh Garris

Kaliegh Garris, de 18 años, obtuvo su corona  de Miss Adolescente EE.UU., el pasado 29 de abril, representando al estado de Connecticut. La chica quiere ser enfermera de traumatología.

“Las tres jóvenes que han concentrado su energía en demostrar cómo los estándares de belleza negrahablan de los estándares de belleza estadounidenses son dignas de elogio”, señaló Thomas DeFrantz, profesor del Departamento de Estudios Africanos y Afroamericanos de la Universidad de Duke, citado por el medio.

Según dijo, las tres jóvenes “demuestran que la belleza negra está en el corazón de un ideal estadounidense del siglo XXI”.

actualidad.rt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=9358

Escrito por en May 5 2019. Archivado bajo Actualidad, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes