al menos 475 migrantes de la primera caravana ya están en la frontera de EE.UU.

Los migrantes centroamericanos llegaron al estado mexicano de Tijuana, el cual es fronterizo de EE.UU., y ahora prevén solicitar el asilo para ir al país vecino.

Mientras los migrantes centroamericanos se acercan a la frontera estadounidense, las autoridades intensifican la seguridad. | Foto: Reuters

Unos 475 migrantes pertenecientes a la primera caravana de centroamericanos ya se encuentra en el estado mexicano de Tijuana, el cual es frontera con Estados Unidos, con el fin de ingresar al país norteamericano.

De este grupo de migrantes unos 80 llegaron este martes a Tijuana, entre ellos miembros de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer (Lgbtiq), quienes prevén solicitar asilo a las autoridades estadounidenses.

Mientras los migrantes se acercan a la frontera estadounidense, las autoridades intensifican la seguridad, que ya había sido reforzada con 5.000 soldados,  ahora instalan cercas con alambres de púas para evitar que los centroamericanos ingresen a EE.UU. para evitar que ingresen de forma ilegal.

Sin embargo, los migrantes no prevén ingresar al territorio norteamericano sin antes pedir asilo, así lo informó el miembro de la caravana César Mejía.

“Tenemos como fecha tentativa para iniciar el trámite el jueves, día  en el que acudirán en grupos de 5 o 10 a la Garita El Chaparral para entregarse a las autoridades de migración de Norteamérica”, detalló.

Días pasados, el presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto en el que prohíbe a los migrantes que ingresen ilegalmente solicitar asilo, sino que deben pasar por los puestos de control en la frontera.

La primera caravana de migrantes partió el pasado 13 de octubre con el objetivo de llegar a EE.UU., la cual ya suma unas 4.000 personas entre ellas hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.

https://www.telesurtv.net/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=3303

Escrito por en Nov 13 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes