Apagón masivo deja a Argentina y Uruguay sin luz

El distrito financiero de Buenos Aires, el 21 de junio de 2017.
Marcos Brindicci / Reuters

Este domingo alrededor de las 7 de la mañana hora local, en una gran parte de Argentina dejó de funcionar el sistema eléctrico.

El problema se extendió por toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y se registró en otras partes del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa.

La interrupción del servicio no solo afectó a Argentina, también se registró en Uruguay.

La distribuidora de electricidad Edesur confirmó la existencia de “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica” que “dejó sin energía a toda Argentina y Uruguay”.

También se reportaron fallos en el suministro en otros países limítrofes, como el sur de Brasil y algunas ciudades de Chile y Paraguay.

LA NACION
@LANACION

la Argentina sin luz por “una falla masiva ” que afectó al país y Uruguay http://bit.ly/31tKFN4 

Ver imagen en Twitter

Ámbito Financiero
@Ambitocom

Una falla masiva dejó a toda la Argentina y Uruguay https://www.ambito.com/una-falla-masiva-dejo-luz-toda-la-argentina-y-uruguay-n5037425 

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, por su parte, informó que se produjo “una restricción con cero tensión” en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener y aseguró que los especialistas trabajan para determinar las causas de la falla y restituir el suministro de energía eléctrica.

Edesur Argentina
@OficialEdesur

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) determinó que el problema se originó en Argentina por “un desperfecto en la red” del país vecino, y afirmó que en Uruguay “se está levantando el sistema desde cero” y ya se ha logrado restablecer el servicio en ciudades del litoral.

actualidad.rt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=10688

Escrito por en Jun 16 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes