Aprueban ampliar mandato de facto de Añez en Bolivia

La prensa local anunció que el Tribunal Constitucional dio luz verde a la continuidad en el poder de la senadora autoproclamada presidenta tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

El Tribunal Constitucional de Bolivia aprobó este miércoles la ampliación de mandato de la senadora Jeanine Añez, autoproclamada presidenta tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Según información de la prensa local, el tribunal también dio luz verde a la gestión de los actuales  senadores, diputados, alcaldes y gobernadores hasta la instalación del nuevo Gobierno resultado de los comicios fijados para el 3 de mayo.

La derecha, instalada en el poder en Bolivia de facto, cuestionó reiteradamente el fallo de este mismo órgano que permitió al presidente Morales participar en elecciones por un cuarto mandato.

Los golpistas acusaron al mandatario indígena de querer permanecer en gestión y, además, desconocieron los resultados de las elecciones celebradas en octubre pasado que le dieron la victoria.

https://www.telesurtv.net/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=16754

Escrito por en Ene 15 2020. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes