Ballena de 40 toneladas salta como si fuera un delfín

http://https://www.youtube.com/watch?time_continue=112&v=fhfIpUgxgm

Una enorme ballena jorobada fue captada mientras saltaba del agua como si fuera un delfín, cerca de la costa sudafricana. Craig Capehart, autor del video –recientemente publicado en Youtube–, explicó que se trata de un evento “muy raro”, y que fue filmado en un “día invernal claro, frío y nítido” cerca de la ciudad de Mbotyi (provincia del Cabo Oriental, Sudáfrica).

Capehart, junto con otros tres buceadores, estaba buscando sardinas que migran masivamente por esta zona, el mundialmente famoso ‘Corredor sudafricano de sardinas’. “En realidad, no nos interesan las sardinas, sino los depredadores que atraen”, especificó Capehart en la descripción del video.

“Ese día hubo pocos avistamientos de sardinas, pero las ballenas parecían estar en todas partes. Una ventaja inesperada”, agregó el autor al precisar que la ballena que saltó del agua era una madre acompañada por su cría.

El video “muestra una ballena adulta, de 40 toneladas, nadando sobre su espalda, golpeando sus aletas izquierda y derecha contra el agua y luego saltando completamente fuera del agua”, sostiene Capehart. “¡Parece que nunca antes se había hecho un video de una ballena jorobada adulta saltando por completo fuera del agua! Un evento muy raro, de hecho”, concluye el autor.

 

 

URL: http://hispanosaldia.com/?p=338

Escrito por en Jul 30 2018. Archivado bajo Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes