Bolsonaro se mete en problemas con Israel por sugerencia de perdón a los Nazis

El presidente de Israel responde a las palabras de Bolsonaro sobre el Holocausto: “Nadie ordenará el perdón del pueblo judío”

Horas después de prometer “no cooperar nunca” con aquellos que tratan de borrar la memoria de la verdad, el jefe de Estado israelí sustituyó el tuit por un mensaje menos duro.

El presidente de Israel responde a las palabras de Bolsonaro sobre el Holocausto: "Nadie ordenará el perdón del pueblo judío"

Jair Bolsonaro durante su visita al Museo del Holocausto, Yad Vashem, en Jerusalén, 2 de abril de 2019.
GALI TIBBON / AFP

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, criticó este sábado las palabras de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que el pasado 2 de abril afirmó que el Holocausto “puede ser perdonado”.

Nadie ordenará el perdón del pueblo judío, y nunca se podrá comprar el perdón en nombre de intereses”, publicó Rivlin en su cuenta de Twitter: “Lo que [los nazis] nos hicieron está grabado en nuestra memoria, la memoria de un pueblo antiguo”.

Nunca cooperaremos con aquellos que niegan la verdad o tratan de borrarla de la memoria. Ni con individuos ni grupos, ni con líderes de partidos ni con jefes de Estado”, agregó, aparentemente en referencia a Bolsonaro.

El tuit, citado por varios medios locales, fue eliminado posteriormente por causas desconocidas. En una nueva publicación, el político israelí declara que su país se opondrá “a aquellos que niegan la verdad o a los que desean borrar la memoria” de Israel.

Reuven Rivlin

Reuven Rivlin

The Jewish people will always fight anti-Semitism and xenophobia. Political leaders are responsible for shaping the future. Historians describe the past and research what happened. Neither one should stray into the territory of the other

Bolsonaro asegura que su polémica declaración sobre el Holocausto fue tergiversada.

Tras haber afirmado que “podemos perdonar” mientras hablaba sobre ese genocidio, el presidente brasileño explicó que el perdón se realiza de forma “personal” y “nunca” en un contexto histórico.

Bolsonaro asegura que su polémica declaración sobre el Holocausto fue tergiversada

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visita el Muro de los Lamentos en Jerusalén el 1 de abril de 2019.
Menahem Kahana / Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha intentado explicar las declaraciones que pronunció el jueves sobre el Holocausto que generaron un ola de críticas en su contra de parte de algunos políticos israelíes e internautas en las redes sociales.

“El perdón es algo personal, nunca [se debe realizar] en un contexto histórico como en el caso del Holocausto, donde millones de inocentes murieron en un cruel genocidio”, aseveró Bolsonaro a través de un comunicado citado por el enviado israelí a Brasil, Yossi Shelley.

El jueves, mientras hablaba sobre el Holocausto en un evento con líderes evangélicos en Río de Janeiro, el presidente declaró: “Podemos perdonar, pero no podemos olvidar”. De acuerdo con el líder brasileño, los que interpretaron esto como un ataque a los judíos lo hicieron con un objetivo en mente.

“Dejé escrito en el libro de visitantes del Museo de la Historia del Holocausto en Jerusalén: ‘Aquel que olvide su pasado está condenado a no tener futuro’. Por lo tanto, cualquier otra interpretación solo interesa a quien quiera alejarme de los amigos judíos“, añadió Bolsonaro.

Luego de que las redes sociales arremetieran contra el brasileño por sus palabras, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, había afirmado en Twitter que “nadie ordenará el perdón del pueblo judío”. Rivlin añadió que Israel “nunca” cooperará con los que niegan la verdad, aunque posteriormente eliminó el tuit por razones desconocidas.

 

actualidadrt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=8571

Escrito por en Abr 14 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes