China creará una divisa digital en respuesta a la Libra de Facebook

Pekín está prestando “gran atención” a los planes de Facebook, ya que podrían suponer un desafío para los pagos transfronterizos, la política monetaria e incluso la estabilidad financiera china.

China incrementa sus esfuerzos para crear una divisa digital en respuesta a la Libra de Facebook

Un hombre pasa frente a la sede del Banco Popular de China, Pekín.
Jason Lee / Reuters

Pekín está intensificando sus esfuerzos por introducir una divisa digital propia respaldada por el Gobierno tras la presentación el mes pasado de la Libra, la futura criptomoneda de Facebook, que podría suponer un desafío para los pagos transfronterizos, la política monetaria e incluso la estabilidad financiera del gigante asiático.

Así lo anunció este lunes Wang Xin, director de la Oficina de Investigación del Banco Popular de China, en un seminario en la Universidad de Pekín.

En particular, Wang señaló que el Banco Popular está trabajando con otras instituciones para investigar y desarrollar conjuntamente una moneda digital del banco central, y que el programa ya ha sido aprobado por el Consejo de Estado.

“Un jefe: el dólar estadounidense”

Según el jefe de la Oficina de Investigación, el Banco Popular está prestando “gran atención” a los planes de Facebook, ya que si la Libra se utiliza “ampliamente” para los pagos —especialmente los transfronterizos— podría tener “una gran influencia en la política monetaria, la estabilidad financiera y el sistema monetario internacional”.

Por otro lado, China quiere saber la composición de la cesta de monedas a la que estará vinculada la Libra y el papel que desempeñará el dólar estadounidense. Wang explicó que, si la divisa digital de Facebook está “estrechamente asociada” con el dólar, “podría crear un escenario en el que las monedas soberanas coexistirían con las monedas digitales centradas en el dólar estadounidense”.

“Pero habría en esencia un jefe, que es el dólar estadounidense y EE.UU.”, aseveró el alto cargo, advirtiendo que esta situación “traería una serie de consecuencias económicas, financieras e incluso políticas internacionales”.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=11413

Escrito por en Jul 9 2019. Archivado bajo Actualidad, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes