China probará en agua el mayor avión anfibio del mundo

Ensamblaje de un avión anfibio AG600 en la ciudad china de Zhuhai, provincia de Cantón, 23 de julio de 2016.
Liang Xu / Xinhua / AP

El AG600 Kunlong, el mayor avión anfibio del mundo, ha realizado con éxito un vuelo de prueba entre las ciudades chinas de Zhuhai (Guangdong) y Jingmen (Hubei), según ha comunicado la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) e informa Xinhua.

Ese trayecto ha marcado el comienzo de una nueva etapa de los ensayos que comenzaron en diciembre de 2017 para poner en marcha este aparato de desarrollo completamente chino: la fase de prueba en agua en el embalse de Jingmen, donde también se instalará un centro de emergencias, una base de entrenamiento y un almacén para equipos de rescate.

El AG600 puede transportar a 50 personas durante misiones de búsqueda y rescate, transportar hasta 370 toneladas de agua en un solo tanque de combustible y recolectar 12 toneladas de ese líquido en 20 segundos para combatir incendios.

Este avión fue diseñado para tener un alcance de 12 horas y un alcance operativo de hasta 4.500 kilómetros y también es capaz tanto de amerizar como de despegar cuando hay olas de hasta dos metros: “Eso significa que puede funcionar en aguas del mar de la China Meridional, que están a su alcance”, declaró el diseñador jefe del AG600, Huang Lingcai.

https://actualidad.rt.com/

Tema Sugerido  Francia, líder europeo en agricultura, se rebela contra los pesticidas

URL: http://hispanosaldia.com/?p=1231

Escrito por en Ago 31 2018. Archivado bajo Actualidad, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes