Chinos abandonan en masas sus iPhones por dispositivos Huawei

Los chinos dejan atrás su dispositivos de Apple como parte de la campaña “Apoya a Huawei” lanzada en la plataforma Weibo.

En medio de las restricciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) al consorcio tecnológico Huawei, ciudadanos chinos empezaron a cambiar sus iPhones, de la empresa estadounidense Apple, para usar dispositivos de Huawei.

La acción de apoyo es parte de la campaña “Apoya a Huawei” lanzada en la plataforma Weibo, que ya ha alcanzado a miles de personas, reseñó el periódico South China Morning Post.

“Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei”, dijo Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Mientras que Hu Xijin, redactor jefe del tabloide chino Global Times, dijo en Twitter que la empresa china “está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de Estados Unidos. Por ello, decidió empezar a usar un dispositivo Huawei, tra usar uno de Apple durante años.

“A compañías como Huawei le costará un tiempo adquirir tecnología y registrar patentes punteras al margen de las relacionadas con la tecnología 5G. Pero Huawei tiene una gran ventaja para sobrevivir: el inmenso mercado doméstico chino y las subvenciones del Gobierno”, explicó a la agencia EFE, Jean-Pierre Cabestan, director del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Baptista de Hong Kong.

Actualmente, Huaiwei lidera el proyecto de tecnología 5G, que ofrecerá una velocidad hasta 10 veces mayor que el 4G y promete conectar todo, en cualquier lugar y siempre.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=10009

Escrito por en May 23 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes