Cierra el divorcio de Jeff y MacKenzie Bezos como el más caro de la historia

Confirman la cifra de 38.000 millones de dólares.

 

El fundador de Amazon deberá ceder a su expareja el 4 % de todas las acciones en circulación de la empresa de compras por Internet.

38.000 millones de dólares: se cierra el divorcio de Jeff y MacKenzie Bezos como el más caro de la historia

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie el 26 de febrero de 2017.
Danny Moloshok / Reuters

Tras 25 años de matrimonio, un juez de Seattle (EE.UU.) ha formalizado este viernes el divorcio de Jeff Bezos, fundador de la compañía de compras en línea Amazon, y su ya exesposa MacKenzie, según reporta Bloomberg.

Esto sienta las bases para el traspaso de unos 19,7 millones de acciones de Amazon a MacKenzie —el 4 % de todas las que la empresa mantiene en circulación—, que suman el equivalente a más de 38.000 millones de dólares.

Nacida como MacKenzie Tuttle, la novelista de 49 años se convertirá ahora en la tercera o cuarta mujer más ricadel mundo según diferentes estimaciones, si bien el pasado mes de mayo prometió donar al menos la mitad de su fortuna a obras de caridad.

Jeff y MacKenzie Bezos.

De acuerdo con la agencia, el creador de Amazon retendrá el 12 % de sus acciones y se mantendrá como la persona más adinerada del mundo tras la transferencia. Trascendió que su exesposa, por su parte, ha acordado otorgarle el poder de votosobre su patrimonio bursátil.

Este divorcio se convierte de esta forma en el más caro de la historia, tras superar el récord anterior de 2.500 millones de dólares que obtuvo Jocelyn Wildenstein cuando se divorció del vendedor de arte Alec Wildenstein en 1999.

Diversos rumores apuntaban a que la raíz de este divorcio, comunicado por la expareja en enero, corresponde a una presunta relación extramarital entre el magnate y la presentadora de televisión Lauren Sánchez Whitesell, aunque otros reportes señalan que la separación se había efectuado mucho antes.

 

A

Jeff Bezos, y su exesposa, MacKenzie Bezos, en la fiesta de ‘Vanity Fair’ tras la 89 edición de los Óscar, en 2017. NINA PROMMER / EFE
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3532807/0/ceo-amazon-jeff-bezos-divorcio-25-anos-matrimonio/#xtor=AD-15&xts=467263

ctualidad.rt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=11328

Escrito por en Jul 6 2019. Archivado bajo Actualidad, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes