Conmoción por un niño que mató a su padre para defender a su madre

https://peru21.pe/

“Estoy cansado de que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor”, habría sido la súplica de un menor de 10 años momentos antes de tomar un cuchillo y herir en el pulmón izquierdo a su padre, quien murió antes de llegar al hospital para ser atendido.

Los hechos se dieron el domingo pasado en el municipio Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco, cuando el hombre llegó al domicilio familiar y golpeó a la mujer tras una discusión. Una noche antes la había maltratado, da cuenta el medio local Tabasco Hoy, por lo que el niño le pidió que no lo hiciera más.

La Policía de Seguridad Pública dio cuenta del hecho y el Ministerio Público será el encargado de la investigación. No obstante, al tratarse de un menor de 10 años no puede ser llevado a juicio.

Conmociona en las redes

El caso llamó la atención en redes sociales, donde los usuarios llamaron a detener la violencia contra las mujeres y los maltratos ejercidos también contra los menores de edad.

Mariana Perez Ocaña@marianapocana

Esto sucede mas seguido de lo que se admite, yo estuve a punto de matar a mi propio padre y tengo otras amigas de movimiento que vivieron esta violencia de sus padres contra sus… https://www.eluniversal.com.mx/estados/nino-de-10-anos-mata-su-papa-al-defender-su-mama-en-tabasco 

J CARLOS BUSTAMANTE@JCBUSTAMANTEL

Las violencias y los niños como víctimas https://www.excelsior.com.mx/nacional/nino-de-10-anos-acuchilla-a-su-papa-en-tabasco/1282496 

En Twitter también se destacó la responsabilidad de la sociedad para acabar con la violencia y cómo esta vulnera el tejido social.

Carol Arriaga – morena@CarolBArriaga

La violencia hacia las ♀️ rompe c tejido social. Cuando se nos deje de ver como receptáculos procreadores, objetos sex y/o solo cuidadoras de hijxs, ps enfermas y c discapacidad y ésta responsabilidad sea colectiva, el mundo será más igualitario y pacíficohttps://www.eluniversal.com.mx/estados/nino-de-10-anos-mata-su-papa-al-defender-su-mama-en-tabasco 

Marcela HerreraR@MarcelaHerreraR

A mi lo que me conmociona es tanta violencia a la mujer en la idiosincracia de este país. El niño defendió a su mamá y esto lo marcará de por vida. Ojalá encuentre la ayuda psicológica adecuada y que la sociedad no lo juzgue.
https://www.eluniversal.com.mx/estados/nino-de-10-anos-mata-su-papa-al-defender-su-mama-en-tabasco 

19 millones de mujeres son violentadas en México

Con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 43,9% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años ha enfrentado violencia por parte de su pareja o expareja a lo largo de su relación (19,1 millones). Esta situación se ha mantenido en niveles similares durante los últimos 10 años.

Son seis estados, de 32 que conforman el país, los que tienen mayor incidencia, sobresaliendo de la media nacional Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca y Michoacán.

De las mujeres que han enfrentado violencia por parte de esposo o novio, en el 64 % de los casos se trata de violencia severa y muy severa, destaca el INEGI.

Además, el 43% de los casos con violencia severa, como violencia física y/o sexual de manera eventual, presentan daños físicos y/o emocionales graves como cortadas, quemaduras o pérdida de dientes, hemorragias o sangrado, problemas nerviosos, angustia o miedo, tristeza, aflicción o depresión e insomnio.

En el mundo

A nivel mundial, 87.000 mujeres fueron asesinadas intencionalmente en 2017. Más de la mitad de esos crímenes (50.000) fueron feminicidios perpetrados por parejas íntimas o miembros de la familia, lo que significa que todos los días 137 féminas son víctimas fatales de esa violencia a manos de alguien cercano.

Solo después de África, América es la región en el mundo donde más mujeres son asesinadas a manos de sus propias parejas sentimentales o de algún familiar, con base en el ‘Informe de feminicidio 2018’, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

https://actualidad.rt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=3730

Escrito por en Dic 4 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes