Corte Suprema de Colombia vincula formalmente a Álvaro Uribe al proceso por soborno de testigos

El senador y expresidente deberá estar presente en todas las etapas del proceso penal en su contra, según decidió el máximo tribunal tras una histórica rendición de indagatoria.

La Corte Suprema de Colombia vincula formalmente a Álvaro Uribe al proceso por soborno de testigos

El expresidente Álvaro Uribe tras una audiencia judicial en Bogotá, Colombia, el 8 de octubre de 2019.
Luisa Gonzalez / Reuters

Luego de rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Álvaro Uribe, actual senador y expresidente del país, ha sido vinculado de manera formal al proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

Tras la comparecencia de siete horas, el máximo tribunal ha encontrado elementos probatorios suficientes en contra del senador para obligarle a hacerse presente en todas las etapas del proceso penal, que puede llegar próximamente a la imputación de cargos.

Corte Suprema de Jus@CorteSupremaJ

View image on TwitterView image on Twitter

En julio de 2018, tras años de idas y venidas, la Corte no solo desestimó una demanda de Uribe contra el político de izquierda, sino que abrió una investigación contra el exmandatario por presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Esta comparecencia y ahora vinculación han sido catalogados como clave en la historia del país suramericano por su significado judicial y político ante las denuncias hechas contra Uribe por sus presuntos nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Previo a la fase indagatoria de este martes, Uribe tenía 56 denuncias abiertas en la Comisión de Acusaciones y 28 ante la Corte Suprema de Justicia, y sus detractores esperan que sea investigado por otros presuntos delitos relacionados con escuchas ilegales, narcotráfico, homicidios, falsos positivos, paramilitarismo y masacres, entre otros.

https://actualidad.rt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=14345

Escrito por en Oct 9 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes