Defensoría de Ecuador confirma muerte de cinco manifestantes

Los diferentes grupos indígenas adscritos a organizaciones sociales han denunciado la excesiva represión policial durante el desarrollo de estas protestas pacíficas en territorio ecuatoriano.

Foto: Reuters

La Defensoría del Pueblo de Ecuador confirmó este jueves 10 de octubre el fallecimiento de cinco personas, quienes fueron heridos por fuerzas policiales en el desarrollo de las manifestaciones contra las políticas económicas y nuevas resoluciones del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

El ente ecuatoriano ratificó la muerte del líder social, Inocencio Tucumbi, quien fungía como dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador de Cotopaxi (Conaie), herido de gravedad en las protestas pacíficas de Quito, capital ecuatoriana, el pasado miércoles 9 de octubre de este año.

Asimismo, estas muertes fueron corroborados por el presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), quien además anunció que entre las personas que perdieron la vida durante las protestas se encuentra el líder de la comunidad de Yanahurco en Pujil, José Rodrígo Chaluisa.

DefensoríadelPueblo@DEFENSORIAEC

Hacemos un llamado al Gobierno a erradicar la violencia y garantizar el derecho a la protesta social de forma pacífica.

View image on Twitter

CONAIE@CONAIE_Ecuador

View image on Twitter
Tras la confirmación de estas muertes, organizaciones sociales y dirigentes indígenas rindieron homenaje póstumo a estas dos víctimas en las instalaciones del Ágora de la Casa de la Cultura, ubicado en la ciudad de Quito, a las 10H00 (hora local).

Los restos mortales de estos dirigentes aborígenes serán trasladados en lo sucesivo a su pueblo natal para que reciban los honores fúnebres y el posterior sepelio por parte de sus familiares y seres queridos.

https://www.telesurtv.net

URL: http://hispanosaldia.com/?p=14379

Escrito por en Oct 10 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes