Desesperación o distracción: EE.UU. presenta cargos por narcoterrorismo contra Maduro y ofrece 15 millones de dólares por el mandatario venezolano

Mientras Los Estados Unidos toma el liderazgo mundial de los casos de coronavirus en el Mundo, el fiscal general de EE.UU., William Barr, presentó cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las acusaciones, que  también están dirigidas contra 13 altos funcionarios de Venezuela, son visto por algunos como un intento de Golpe de Estado y por otros como una Desesperación o distracción ante el fracaso de la gestión del Presidente Donald  Trump frente a la seguridad de la salud que supone el manejo de la crisis del Coronavirus en su nación.

Las acusaciones de Estados Unidos contra Venezuela, incluyen al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y el ministro de Industria y Producción, Tareck El Aissami.

También constan el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); y Clíver Alcalá Cordones, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela.

Venezuela califica las “miserables”  y  como una “nueva modalidad de golpe de Estado” las acusaciones de EE.UU.

 

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las acusaciones de “narcoterrorismo” hechas por EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos de su Gabinete, y las calificó como “una nueva modalidad de golpe de Estado”.

De acuerdo con un comunicado difundido por Arreaza, el gobierno de Donald Trump realiza “acusaciones miserables, vulgares, e infundadas” para intentar minimizar la lucha de Venezuela contra el narcotráfico.

Cancillería Venezuela 🇻🇪@CancilleriaVE

Ver imagen en Twitter

“La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de Washington y su obsesión con Venezuela“, apuntó Arreaza, al tiempo que consideró que este ataque busca que Trump conquiste más votos en la Florida.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=18112

Escrito por en Mar 26 2020. Archivado bajo Aldía, Mundiales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes