Detienen al exdirector de la Policía peruana acusado de liderar una red de tráfico de bebés

Raul Becerra ha sido detenido junto a su compañera, supuesta cabecilla de la organización criminal que captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad para vender a sus bebés.

AP

El exdirector general de la Policía Nacional de Perú, Raúl Becerra, y su pareja han sido detenidos en Arequipa, en el sur del país, por su presunta implicación en una red criminal de trata de bebés, informa el Ministerio Público peruano.

A través de un comunicado, el ministerio anuncia que durante el operativo desplegado para desarticular la red, denominada ‘los Desalmados del Tráfico Humano’, se rescató a un bebé de cinco meses y se detuvo a 14 personas, entre ellas un ginecólogo y un pediatra.

Ministerio Público

@FiscaliaPeru

Entre los detenidos se encuentran Becerra y su pareja, Cintia Tello, presunta cabecilla de la organización que ordenaba al resto de integrantes captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y convencerlas de entregar a sus bebés. Después la red se encargaba de venderlos.

La red era investigada desde el pasado mes de mayo por “presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto”.

Durante el operativo se allanaron dieciocho inmuebles y fueron incautados gran cantidad de documentos, 100.000 soles (unos 29.600 dólares) en efectivo, dos vehículos, celulares y otros bienes.

Tema Sugerido  Mauricio Macri se confiesa: "El número de pobreza lo esperábamos"

URL: http://hispanosaldia.com/?p=3189

Escrito por en Nov 7 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes