Ecuador y Canadá ratifican que no reconocerá al gobierno del presidente Maduro

EFE

El Gobierno del Ecuador ratificó este jueves que no reconocerá la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y avalará el llamado a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana”.

En la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este jueves, Quito votó a favor de una resolución en contra de la Presidencia de Maduro, junto con 18 países del continente, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, EE.UU., Canadá y Perú. No obstante, el canciller ecuatoriano, José Valencia, recalcó que su país no ha roto relaciones con Caracas.

Canadá reafirma su desconocimiento

Canadá reafirmó este jueves su desconocimiento al nuevo mandato del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y tildó al Gobierno bolivariano de “dictadura”, según se lee en un comunicado suscrito por la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.

La reacción era previsible. El año pasado, un día después de las elecciones presidenciales en Venezuela, Freeland calificó los comicios como “ilegítimos y antidemocráticos”, por lo que rechazó los resultados electorales que permitieron la reelección del presidente Maduro. El mandatario se juramentó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia para el período 2019-2025.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=5076

Escrito por en Ene 10 2019. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes