El expresidente peruano Pedro Kuczynski es internado en una clínica por una afección cardíaca

El exmandatario ingresó en cuidados intensivos mientras cumple una orden de detención preliminar, acusado por lavado y corrupción en la causa Odebrecht.

El expresidente peruano Pedro Kuczynski es internado en una clínica por una afección cardíaca

El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski tras ser arrestado en Lima, Perú, el 15 de abril de 2019.
Guadalupe Pardo / Reuters

El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski ha sido internado en la noche de este martes en una clínica privada por una afección cardíaca, mientras cumple con la orden de detención preliminar en el marco de la investigación por blanqueo de dinero y concesiones a la constructora brasileña Odebrecht.

Según informó el medio local RPP Noticias, Kuczynski, de 80 años, fue trasladado con custodia policial a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Anglo Americana del distrito San Isidro, en Lima. Fuentes médicas señalaron a la prensa que ingresó al centro de salud con su presión arterial más elevada de lo normal.

Kuczynski cumple con un arresto preliminar de 10 días. Y este miércoles se desarrollará una audiencia en la que la Justicia debe definir sobre el pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien ordenó su prisión preventiva por un plazo de 36 meses. 

El pasado 10 de abril, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios ordenó detener al expresidente Kuczynski, acusado de haber cometido un presunto delito de “lavado de activos en agravio del Estado”.

Se trata de una investigación vinculada al caso Odebrecht, una empresa constructora brasilera, donde se cree que la compañía entregó dinero irregular a Gobiernos de la región para obtener contratos de obras públicas.

La internación del expresidente ocurre horas antes de la muerte de otro exjefe de Estado peruano, Alan García, quien se disparó en la cabeza en momentos en que era detenido por la Policía local por supuestos delitos de corrupción vinculados también al caso Odebrecht.

actualidadrt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=8696

Escrito por en Abr 17 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes