ELN entrega a Comisión Humanitaria tres soldados retenidos

La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó la liberación de los tres soldados retenidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se trata de Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, retenidos el pasado 8 de agosto.

El martes 4 de septiembre el grupo insurgente anunció a través de un comunicado que realizaría la liberación de los soldados retenidos, pese a no contar con las garantías “para que estas operaciones puedan tener el mejor desenlace”.

“Desde ya responsabilizamos a las Fuerzas Armadas estatales por cualquier incidente fatal que se pueda presentar en estas operaciones humanitarias. Desde nuestra parte haremos todos los esfuerzos para que ello no ocurra”, manifestaron.

Tras la entrega de los soldados a la Comisión Humanitaria, compuesta por la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal, el ELN instó al Gobierno de Iván Duque a suspender las operaciones para-estatales. -TeleSur

Tema Sugerido  Colaboración entre pasajeros y tripulantes evitó víctimas mortales en accidente"

URL: http://hispanosaldia.com/?p=1370

Escrito por en Sep 5 2018. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes