Excandidato Daniel Scioli buscará la Presidencia Argentina en elecciones 2019

El diputado del kirchnerismo, Daniel Scioli, anunció este jueves que desea participar de una gran primaria que incluya a todos los aspirantes del peronismo.

Excandidato argentino Daniel Scioli se lanza a la Presidencia para las elecciones de este año

El ex candidato presidencial Daniel Scioli levanta el puño después de votar. 22 de noviembre de 2015.
Martin Acosta / Reuters

El diputado argentino del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, anunció este jueves su precandidatura a la Presidencia en las próximas elecciones de octubre.

En horas de la tarde, durante la presentación de su libro ‘El Otro Camino’ en un teatro porteño, el diputado del kirchnerismo, quien en 2015 perdió el balotaje ante el actual mandatario, Mauricio Macri, dijo que desea participar de una gran elección primaria (PASO) que incluya a todos los aspirantes del peronismo.

Durante su discurso, Scioli repasó la gestión del Gobierno anterior, del que formó parte como vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, y la comparó con la dura situación de la actualidad, bajo el Gobierno del presidente, Mauricio Macri.

minutouno

@minutounocom

| Daniel Scioli lanza su precandidatura presidencial: “Necesitamos un mercado interno más fuerte”

“Las políticas de la Alianza Cambiemos no pudieron ser peores. Salarios a la baja, cierre de pymes, un hiperendeudamiento, tarifas impagables y una apertura indiscriminada de las exportaciones. Los ricos son cada vez más ricos, mientras los trabajadores y la clase media se empobrecen cada día más”, señaló.

“Lo que ellos llamaban cambio en realidad significó un retroceso para el país. Ellos ganaron, pero Argentina perdió”, dijo el legislador kirchnerista. Y agregó que la presidencia de Macri aumentó la inflación, el desempleo y la pobreza, todos ejes en los que la Alianza Cambiemos había apoyado su campaña, con promesas de mejoras.

“Estoy convencido de que hay otro camino para el país”, sostuvo, tras prometer “la recuperación inmediata del salario y las jubilaciones”, así como también, una mejora para la industria, fomentando créditos para la inversión productiva.

Imagen ilustrativa

El ahora precandidato presidencial recordó el debate televisivo que protagonizó con el actual mandatario en el epílogo de la campaña electoral de 2015: “Macri me decía, ¿Daniel, en qué te has convertido? Yo ahora le digo, ¿en qué se ha convertido la ‘Revolución de la Alegría’?”, dijo Scioli, en alusión a uno de los slogans de campaña de Cambiemos.

Scioli FPV@ScioliFPV

Créanme que me sentiría mucho más feliz si me hubiese equivocado sobre todo lo que advertí en el debate del 2015. pic.twitter.com/ZlM0LzyZxt

El panorama electoral de la Argentina presenta hasta ahora pocas definiciones en cuanto a los futuros candidatos. Frente a un peronismo dividido entre quienes se inclinan por incluir a Cristina Kirchner en un gran armado de unidad, y quienes la rechazan; el oficialismo, con Macri aspirando a una reelección, apunta a una polarización con la exmandataria, lo que le aseguraría una importante base de votantes que no la elegirían.

 

URL: http://hispanosaldia.com/?p=7493

Escrito por en Mar 14 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes