Fuerza armada de Venezuela respalda nuevo mandato de Nicolás Maduro

Caracas, 10 ene (PL) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoció hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como su comandante en jefe, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República.

 

En ceremonia protocolar desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en esta capital, los efectivos castrenses respaldaron la juramentación del mandatario en esta jornada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país sudamericano.

Durante el acto, el alto mando de la FANB entregó la réplica del sable de Rafael Urdaneta al presidente Maduro como símbolo de reconocimiento y ejemplo de las luchas de uno de los próceres independentistas del país.

‘Recibo la réplica con un gran compromiso para llevarla con dignidad y con ella acabar con tanto intervencionismo y tanta amenaza imperial. Con el ejemplo de Bolívar, mucho amor, ejemplo de lealtad a la Patria, al pueblo, la constitución y la Revolución’, sentenció.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en nombre de las fuerzas desplegadas en las ocho regiones estratégicas de la nación, reafirmó la lealtad de la FANB para el nuevo periodo de Gobierno 2019-2025.

‘Acatamos sin vacilación su mando único para dirigir la Patria en los próximos seis años y lo reconocemos como nuestro comandante en jefe’, expresó Padrino López durante la parada militar.

Por su parte, Maduro reconoció su compromiso con el nuevo período presidencial y reiteró la necesidad de proteger el territorio nacional ante las constantes amenazas externas.

‘Estamos dando una batalla para decirle al mundo que Venezuela la gobernamos los venezolanos sin ningún tutelaje’, expresó.

El mandatario recordó además la reciente incursión de dos buques de la empresa petrolera Exxon Mobil, con autorización del Gobierno de Guyana en mar jurisdiccional venezolano.

‘Dicha presencia fue detectada por nuestros soldados del mar que están en patrullaje permanente cuidando las costas. Ha llegado el tiempo de profundizar la revolución militar en Venezuela, que implique la aplicación del concepto moral y el sistema de armas en la práctica. Que cada soldado cumpla su deber’, enfatizó.

rgh/ebr

URL: http://hispanosaldia.com/?p=5079

Escrito por en Ene 10 2019. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes