Gobernador de California ordenará el cierre de playas y parques

Esta medida generaría confusión porque numerosos ayuntamientos y condados sí permiten que sus habitantes vayan a esos lugares.
El gobernador de California ordenará el cierre de playas y parques

La ola de calor del pasado fin de semana provocó que miles de personas fueran a las playas de California, pese a las prohibiciones que las autoridades de EE.UU. establecieron para minimizar la propagación de la pandemia de covid-19.

En Newport Beach se aglomeraron unas 80.000 personas, quienes parece que no tuvieron en cuenta que California suma cerca de 50.000 contagios confirmados con el nuevo coronavirus y casi 2.000 fallecidos por covid-19.

El gobernador de California, Gavin Newsom, puso esa situación como ejemplo de “qué no hacer” y ordenará el cierre de todas las playas y parques de ese territorio a partir del 1 de mayo, informa la agencia AP.

Este político reiteró que las personas deben permanecer en sus casas y que aún no evalúa modificar las medidas para prevenir contagios, pero diversos expertos y autoridades locales critican su presunta lentitud en permitir la reapertura de espacios públicos.

De hecho, numerosos ayuntamientos y condados de California sí establecieron que sus habitantes pueden acudir a playas y parques, una situación que generó confusión respecto a qué está permitido hacer.

James Williams, asesor legal del condado de Santa Clara, aclaró que las personas deben cumplir las medidas “más estrictas” de los ámbitos local y estatal en el caso de que exista alguna contradicción.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=18761

Escrito por en Abr 30 2020. Archivado bajo Aldía, En3tenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes