Gobierno argentino estima que el dólar valdrá 67 pesos en 2020

En los últimos meses de su mandato, el Ejecutivo planea que el Parlamento apruebe su proyecto sobre el presupuesto para el próximo año, y calcula el precio de la moneda estadounidense.

El Gobierno argentino estima que el dólar valdrá 67 pesos en 2020

Congreso de Argentina, el 4 de abril del 2019, Ciudad de Buenos Aires.
Agustin Marcarian / Reuters

El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, se presentó este lunes en el Congreso para defender el proyecto de ley que determinará el presupuesto del 2020, y en esa posible legislación se estipula un crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) del 1%, una inflación del 34% y la cotización del dólar promediando los 67 pesos —actualmente el Banco Nación lo valoriza a 56,25—, llegando a 74 para fines del año próximo.

En ese país sudamericano, cuando se eleva el precio de la divisa norteamericana suelen crecer los valores de toda la economía, incluso los alimentos. Por eso, si las subas no son acompañadas por aumentos salariales acordes, se disminuye notablemente la capacidad de consumo de la población, agravando la recesión.

https://actualidad.rt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=13546

Escrito por en Sep 16 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes