Haddad recibe apoyo de gobernadores del PSB
Los gobernadores Paulo Câmara (Pernambuco) y Ricardo Coutinho (Paraíba), del PSB, reafirmaron en la mañana del miércoles (10/10) el apoyo de ambos y del PSB a la candidatura de Fernando Haddad a la presidencia de la República.
La declaración de apoyo fue dada tras la reunión con Haddad en São Paulo. Haddad agradeció el apoyo de los pernambucanos y paraibanos y exaltó que las fuerzas democráticas del país están juntas en esta segunda vuelta para defender los derechos sociales y laborales y las libertades democráticas.
“Para nosotros es muy importante estar juntos. El campo progresista unido por Brasil “, afirmó Haddad. La Ejecutiva Nacional del PSB había comunicado el martes (9/10) la decisión del partido en apoyar al candidato petista en la segunda vuelta.
También participaron en la reunión de hoy la candidata a la vicepresidencia por el PCdoB, Manuela d’Ávila, además de los gobernadores petistas Rui Costa (Bahía) y Wellington Dias (Piauí), reelectos en primera vuelta el pasado domingo.
presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y João Campos, 24, hijo mayor del ex gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, fallecido en 2014, también estuvieron presentes. Gleisi se eligió diputada federal en Paraná con la tercera mayor votación, y Juan fue el candidato a diputado federal mejor votado de la historia de Pernambuco.
Además del apoyo del PSB, Haddad recibió ayer (09/10) el apoyo del PSOL y de Guilherme Boulos, que fue candidato a presidente por el partido. En la tarde de ayer, en São Paulo, los gobernadores reelectos por el PT y PCdoB en el Nordeste reiteraron su apoyo al candidato de Lula: además de Wellington Dias y Rui Costa, Camilo Santana, de Ceará y Flávio Dino, de Maranhão.
El diálogo con Ciro Gomes (PDT) tercero colocado en la elección presidencial del domingo está siendo cosido, con Jaques Wagner figurando como uno de los principales interlocutores. Wagner, que se eligió senador por el PT en Bahía, también está construyendo puentes con otros importantes líderes de otros partidos.
URL: http://hispanosaldia.com/?p=2443