Haití apuesta por insertarse en la industria de cruceros

https://www.diariodelviajero.com/

Puerto Príncipe, 6 dic (PL) El Ministerio de Turismo de Haití planea insertarse en la industria de los cruceros del Caribe, como estrategia para reposicionar al país en el mapa turístico mundial.

En entrevista con el diario Le Nouvelliste, la titular, Marie-Christine Stephenson, señaló que analizan la apertura de dos o tres nuevos puertos de cruceros en las costas norte y sur que, además de generar empleos, permitirá desconcentrar la capital y contrarrestar la inseguridad.

‘Un puerto de cruceros para Haití involucra a 13 mil pasajeros por semana con un promedio de entre 10 y 15 dólares por persona a la llegada, sin contar los empleos e ingresos que se generarán en la economía de la zona’, dijo la funcionaria, y precisó que las compañías de esta industria están aumentando sus pedidos.

Asimismo, reiteró su compromiso para promover rutas ecoturísticas y recordó que existen más de tres mil 500 monumentos históricos que no están necesariamente clasificados, y no son tomados en cuenta en el patrimonio natural inmaterial.

‘Todos estos sitios son parte del circuito de ecoturismo’, destacó Stephenson e indicó la posibilidad de unir las zonas de este tipo con las de la vecina República Dominicana, y conformar un gran polo ecoturístico que una las rutas del agua y el arroz.

De igual manera indicó que la estrategia para combatir la inseguridad está cimentada en la construcción de centros turísticos y ciudades costeras, así como el reforzamiento de estructuras ya presentes como la Policía del turismo.

Actualmente están en marcha varios proyectos en el norte y sur de Haití, gracias a la colaboración de socios internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, según declaró Stephenson en septiembre pasado, a propósito de la 40 edición del Salón Internacional de Turismo Top Resa, con sede en París.

También precisó que para 2020 se enfocarán en el establecimiento de hoteles, además de desarrollar soluciones innovadoras de energía verde, así como la creación de sistemas eficientes de gestión de residuos y saneamiento, que respetan los principios del desarrollo sostenible.

mgt/ane

URL: http://hispanosaldia.com/?p=3774

Escrito por en Dic 6 2018. Archivado bajo Actualidad, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes