Imagen negativa de Macri supera el 60 por ciento en Argentina

Ver imagen en Twitter

En el marco de la profunda crisis económica y social que atraviesa la nación suramericana, la figura del mandatario neoliberal registra una fuerte caída.

La última encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de Argentina, reveló este domingo que casi seis de cada diez personas votarán a candidatos de la oposición en las próximas elecciones primarias del mes de agosto.

En el marco de la profunda crisis económica y social que atraviesa la nación suramericana, el estudio da cuenta de una caída estrepitosa en la figura del presidente neoliberal Mauricio Macri que llegó a tener casi el 60 por ciento de imagen positiva y en el transcurso de este año perdió más de diez puntos en este indicador, y otros 22 puntos en intención de voto.

Por otra parte, la pesquisa también reflejó que el 62.5 por ciento de los encuestados cree que la economía va a seguir empeorando.

“La inflación que no cede, la situación económica que empeora de manera constante y los altos valores de las tarifas de servicios públicos, combustibles y el transporte público (…) la preocupación por la desocupación, que viene en franco crecimiento”, son factores determinantes, explicó el titular de la consultora CEOP, Roberto Bacman.

El Profe Matías@ProfeMatias

Encuesta de CEOP. 14/4.

Teniendo en cuenta el voto por candidato, la figura de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK), que aún se desconoce si participará del proceso electoral, aparece encabezando la intención de voto con 36.1 por ciento, casi nueve puntos por encima de Macri que alcanza 27.5

La encuesta conocida en la prensa argentina este domingo se basó en 1.111 entrevistas telefónicas a personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico social.

 

Cambia las reglas electorales a tan solo cinco meses antes.

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó el decreto 259/2019, el cual impide las conocidas listas colectoras (listas decretadas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2011), que impiden que las listas asignadas a gobernadores estén, a su vez, ligadas a más de un candidato a presidente.

La justificación de este nuevo decreto, es que trae confusión entre los candidatos. “La proliferación de esta práctica genera confusión en el electorado e inequidad entre los competidores, y tiene por consecuencia la fragmentación del sistema político”, así lo señala el decreto elaborado por la Secretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior.

El gobierno de Macri, asegura que no se esta modificación electoral no tiene vinculación con la posibilidad de un único candidato del Partido Justicialista (PJ) y el kirchnerismo en las próximas elecciones.

 

Trabajadores y camioneros argentinos anuncian paro general el 30 de abril.

El líder del gremio anunció que el 30 de abril habrá paro general con el gobierno de “Cambiemos”, los trabajadores denuncian la pérdida de empleos en el sector.

El secretario general de Camioneros Pablo Moyano anunció este jueves que el gremio convocó a un paro general el 30 de abril contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. La medida se decidió en el marco del plenario delFrente Sindical para el Modelo Nacional que se celebró en la sede porteña del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República de Argentina (Smata), estará acompañada por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) e incluirá movilizaciones en distintas ciudades del país.

“No nos queda otra opción que un paro general”, advirtieron en un claro mensaje hacia la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los dirigentes leyeron un documento en el que describieron la situación de los trabajadores en medio del gobierno de “Cambiemos”. Allí denunciaron que “Argentina está al borde de la quiebra” y que todas las medidas implementadas durante la gestión Macri“favorecieron a los más ricos”. Además denunciaron la pérdida de empleos en todos los sectores.

Antes de la lectura, que estuvo a cargo de Sergio Palazzo, de la Bancaria, Moyano había anticipado la convocatoria en el marco de un descontento general contra la CGT, que posterga el llamado a un paro general. “Hoy va a ser una jornada donde un sector muy importante del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril, en rechazo a la política económica del gobierno, que está despedazando el trabajo argentino“, dijo el dirigente.

Por su parte, los gremios industriales advirtieron sobre las constantes suspensiones de personal y la paralización de la producción. “No existe gremialismo si no hay una política industrial, un modelo industrial”, subrayó el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, “¿Qué calidad de trabajo puedo tener si no tengo trabajo?, ¿qué calidad de vida puedo tener si no tengo salud?”, denunció el dirigente.

telesurtv.net/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=8629

Escrito por en Abr 15 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes