JCE en Dominicana confirma relevo generacional: proclama ganadores primarias

JCE proclama a Gonzalo Castillo y Luis Abinader ganadores primarias simultáneas.

df30f044-69d8-4fe2-8197-0c6ecfa02606

Santo Domingo-República Dominicana.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), dictó este sábado las Proclamas de Candidatos Electos en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tal sentido, el cómputo definitivo correspondiente a la totalidad de los precandidatos que participaron del proceso de primarias simultáneas fue publicado por la JCE el pasado jueves, con los resultados que arrojaron tanto el sistema de voto automatizado como el conteo manual realizado en el nivel Presidencial del PLD en la totalidad de las mesas de votación, ascendentes a 7,372 mesas en 157 municipios y el Distrito Nacional.

De conformidad a dichos cómputos, y tal y como reflejan las respectivas Proclamas, el candidato electo en el nivel Presidencial del PLD es Gonzalo Castillo, y del PRM, Luis Abinader.

Las Proclamas dictadas por el Pleno de la JCE fueron publicadas en la página web de dicha institución para fines de consulta y divulgación.

El Pleno de la JCE se encuentra conformado por  Julio César Castaños, presidente, y los miembros titulares, Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Leonel Fernández hablará al país este domingo.

Leonel Fernández se dirigirá al país por una cadena de radio y televisión este domingo 13 de octubre a las 10 de la noche, a propósito de la crisis desatada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.

“El expresidente Leonel Fernandez, presidente del PLD, hablará a todo el país este domingo a las 10 de la noche por una cadena de radio y televisión”, así lo anunció en su cuenta de Twitter, el director de Comunicación del Proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez.

Especificó que Fernández, se referirá a la crisis en las primarias internas peledeístas por Telemicro como canal matriz.

Según la nota de prensa, gran expectativa reina en el país, ante los reclamos de las fuerzas que respaldan a Leonel Fernández, quienes han agotado procedimientos legales para demostrar lo que consideran un fraude electoral sin precedentes.

El comunicado, explica que, la Junta Central Electoral se ha negado a responder a la petición de una auditoría técnica forense, que determinaría el origen del fraude en las primarias del PLD en el nivel presidencial.

https://hoy.com.do

URL: http://hispanosaldia.com/?p=14476

Escrito por en Oct 12 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes