Jeanine Áñez reemplaza al ministro de Salud del Gobierno de facto en plena crisis coronavirus

Marcelo Navajas, quien ya tomo posesión en el Palacio de Gobierno, sustituye a Aníbal Cruz, quien dejó el cargo “por motivos personales”.
Jeanine Áñez reemplaza al ministro de Salud del Gobierno de facto boliviano en plena crisis por la pandemia del coronavirus

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, designó este miércoles a Marcelo Navajas como nuevo ministro de Salud, en medio del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Navajas, quien ya tomo posesión en el Palacio de Gobierno en La Paz, sustituirá a Aníbal Cruz, quien dejó el cargo “por motivos personales”, tras cinco meses de ejercicio.

Antes de su nombramiento, el doctor Marcelo Navajas ejercía como médico cirujano en el hospital Juan XXIII y en el Hospital del Tórax en la ciudad de La Paz, capital del país.

Áñez subrayó la “gran experiencia en salud pública” de Navajas y recalcó que el nuevo ministro ha trabajado “toda su vida” en la especialidad de enfermedades respiratorias.

Jeanine Añez Chavez

Ver imagen en Twitter
Asimismo, la mandataria de facto destacó el “momento decisivo” en que la nueva autoridad asume el puesto e instó a Navajas a mejorar la infraestructura de salud y equipamiento médico, así como intensificar el trabajo en los protocolos para atender y disminuir los contagios.

Por último, Áñez agradeció a Cruz por su trabajo “de gran riesgo y dedicación” durante las últimas semanas. “Ha sembrado el terreno para que avancemos en una lucha firme contra el virus y deja todo preparado para encarar las siguientes grandes tareas”, finalizó.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=18371

Escrito por en Abr 8 2020. Archivado bajo Aldía, Mundiales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes