Juez rechaza extender plazo del recuento de votos en Florida, EE.UU.

https://www.wctv.tv/

 

Washington, 15 nov (PL) El juez Mark Walker rechazó hoy una solicitud del senador demócrata Bill Nelson y miembros de su partido para extender el plazo del recuento de votos en el estado norteamericano de Florida.

De acuerdo con la orden dada el pasado sábado, el límite para que los 67 condados del territorio sureño entreguen sus resultados se cumplía a las 15:00, hora local, de este jueves, pero las autoridades electorales de Palm Beach habían advertido que no podrían terminar a tiempo.

En su fallo, Walker dijo que le preocupaba que algunos condados no completaran su trabajo antes del momento previsto, pero dijo que hay una falta de información sobre cuándo terminará el proceso en Palm Beach, y por tanto no podía ‘diseñar un remedio en la oscuridad’.

Además, el magistrado apuntó que la ley estatal solo permite la extensión del plazo de presentación de informes de elección si se trata de una emergencia.

‘La excepción de emergencia no se aplica en este caso, en el cual la demora es el resultado de una tecnología de conteo de votos obsoleta y que funciona mal’, manifestó.

Walker dio a conocer esta decisión luego de que esta mañana sí accedió a dar dos días adicionales a las personas que emitieron con boletas provisionales descalificadas por contar con firmas no coincidentes con los registros, quienes tendrán hasta el sábado a las 17:00, hora local, para corregir ese problema.

A raíz de las elecciones de medio término del 6 de noviembre, el republicano Rick Scott, gobernador de Florida, aventaja a Nelson por 12 mil 600 votos, de los más de 8,2 millones emitidos allí en la pugna electoral, y podría quitarle su escaño en la Cámara alta.

La estrecha diferencia entre ambos candidatos, que el sábado era de 0,15 por ciento, llevó a que se ordenara el recuento de votos mediante máquinas, según lo establecido en la ley estatal.

De igual manera ocurrió en el caso del republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum, cuya contienda por ocupar la gobernación que dejará Scott favorece al primero con una superioridad de 0,41 por ciento.

Si luego del recuento mediante máquina la diferencia entre Scott y Nelson se mantiene por debajo de 0,25 puntos porcentuales, entonces se procederá a un conteo manual que deberá concluir el próximo domingo, lo cual alargaría las tensiones en torno a una de las contiendas electorales más seguidas del país.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=3346

Escrito por en Nov 15 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes