La inflación de marzo en Argentina fue del 4,7 %, la más alta desde octubre

Así lo informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), organismo oficial de ese país.

Los Supermercado en Buenos Aires, Argentina son la casa del terror.
Marcos Brindicci / Reuters

La inflación en Argentina alcanzó en el mes de marzo un incremento del 4,7 % respecto al mes anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo al organismo oficial, el índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza del 11,8 % en el primer trimestre de 2019. En tanto, en comparación con el mismo mes del año anterior, la inflación es de 54,7 %.

La nueva suba refleja la incidencia de los aumentos en Transporte (4,2 %), Vivienda y servicios (2,8 %), Prendas de vestir y calzado (6,6 %) Alimentos y bebidas (6 %), Educación (17,9 %), entre otros rubros.

INDEC Argentina

@INDECArgentina

Los precios al consumidor () aumentaron 4,7% en marzo de 2019 respecto de febrero y acumularon un alza de 11,8% en el 1° trimestre http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_04_19.pdf 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, había adelantado este lunes que la inflación del mes de marzo registraría “un pico”, a la vez que admitió que combatirla “no es tan fácil” como sostenía antes de asumir su mandato.

Se trata de la inflación más elevada desde los meses de septiembre (6,5 %) y octubre (5,4 %) del año anterior, en el marco de una fuerte devaluación del peso.

En el mes de enero, el INDEC dio a conocer la inflación de 2018, que fue de 47,6 %, la más alta registrada desde 1991, en el contexto de la llamada hiperinflación del gobierno de Carlos Menem, cuando trepó al 84 %.

La Casa Rosada vista desde la Avenida de Mayo, Buenos Aires, Argentina, 12 de septiembre de 2018

Macri había dicho durante la campaña presidencial de 2015 que bajar la inflación, por entonces del 26,9 % anual, era una tarea “fácil”, y que no lograrlo significaba una muestra de la “incapacidad para gobernar” de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el desembolso de 10.870 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de la alianza Cambiemos se abocó a la tarea de tratar de contener el precio del dólar vendiendo divisas por 60 millones diarios. Para el próximo miércoles, la Casa Rosada lanzará una serie de medidas para intentar frenar la inflación en consumos de primera necesidad, entre las cuales se espera un acuerdo de precios.

actualidadrt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=8669

Escrito por en Abr 16 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes