La NASA encuentra indicios de que Júpiter alberga “mucha más agua” que la Tierra

Gordon L. Bjoraker, astrofísico del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt (Maryland, EE.UU.), y su equipo han encontrado indicios de la presencia de agua en Júpiter, según se desprende de un artículo publicado en Astronomical Journal.

El agua fue detectada en el interior de la espesa atmósfera joviana, más concretamente en la gigantesca tormenta conocida como la Gran Mancha Roja de Júpiter.

Los investigadores identificaron las firmas químicas del agua al analizar los datos obtenidos por dos telescopios terrestres: el instrumento iSHELL del Telescopio de Infrarrojos de la NASA y el espectrógrafo de infrarrojo cercano del Telescopio Keck 2, ambos situados en Mauna Kea, Hawái.

Mate Adamkovics, un astrofísico de la Universidad de Clemson que participó en la investigación, explicó que la masa de Júpiter es más de dos veces superior a la de los demás planetas del sistema solar juntos, por lo que, “incluso si se encontrara una pequeña parte de agua” en el gigante de gas, eso significaría “mucha agua, muchas veces más agua de la que tenemos en la Tierra”, indica Eurek Alert.

https://actualidad.rt.com/

Tema Sugerido  Smartphone Xiaomi capaz de competir con Samsung y Apple sale a recorrer el mundo

URL: http://hispanosaldia.com/?p=1226

Escrito por en Ago 31 2018. Archivado bajo Ciencia y Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes