“La solución en Siria es posible solo por medios políticos y diplomáticos”

Mikhael Klimentyev / Sputnik

Tras la finalización de la cumbre sobre Siria en Estambul, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que los cuatro líderes han acordado que la solución en Siria puede ser alcanzada únicamente mediante métodos diplomáticos y políticos y bajo la condición de mantener la unidad del país árabe.

El líder ruso destacó que durante la reunión se realizó un trabajo serio para acordar los enfoques a la cuestión siria. Como resultado de las conversaciones, se logró adoptar una declaración conjunta.

Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Turquía intercambiaron opiniones sobre el avance del proceso de solución política en Siria, pasos para fortalecer la seguridad y la estabilidad, con el objetivo de crear las condiciones para el regreso de los refugiados. Putin dijo que Rusia y Turquía propusieron a Francia y Alemana realizar una conferencia internacional para resolver el problema de los refugiados sirios.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, así como los líderes de Rusia, Francia y Alemania, abordaron juntos el tema por primera vez. Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU en Siria, también estaba presente en la cumbre. El presidente turco señaló que el encuentro “dio un impulso para poner fin a la tragedia siria”.

Los políticos también discutieron el acuerdo alcanzado entre Ankara y Moscú el 17 de septiembre para establecer una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. El 10 de octubre, el Ministerio de Defensa turco anunció que la oposición siria y otros grupos antigubernamentales habían completado la retirada de armas pesadas de la zona desmilitarizada de Idlib.

https://actualidad.rt.com/

Tema Sugerido  Congresista Adriano Espaillat deplora amenaza de Trump a Honduras

URL: http://hispanosaldia.com/?p=2888

Escrito por en Oct 27 2018. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes