Lagarde anuncia que renunciará a su cargo como directora del FMI el próximo 12 de septiembre

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció este martes a través de un comunicado que abandonará su cargo al frente de la entidad financiera el 12 de septiembre luego de haber sido propuesta como posible presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

“Me he reunido con la Junta Ejecutiva y presenté mi renuncia al [puesto en de la directora del] Fondo con efecto a partir del 12 de septiembre de 2019”, reza la publicación.

Lagarde dejó su lugar en el Fondo tras aceptar el ofrecimiento para ocupar al cargo de presidenta del Banco Central Europeo. En caso de confirmarse su nombramiento, Lagarde sería la primera mujer en ocupar el cargo. Sin embargo, antes de oficializarse el arribo de la cara más visible del Fondo, la acción debe ser aprobada por el Consejo de la UE, la Eurocámara y el Conejo de Gobierno del BCE.

El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, sustituirá a la directora saliente. “Tenemos plena confianza en David Lipton como director gerente interino del FMI”, señaló una declaración de la Junta Ejecutiva del organismo internacional.

Lipton, de nacionalidad estadounidense, había sido nombrado como primer subdirector gerente del FMI el 1 de septiembre de 2011. Anteriormente, desde el 26 de julio de 2011, fue asesor especial de la propia Lagarde. -Actualidad RT

URL: http://hispanosaldia.com/?p=11652

Escrito por en Jul 16 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes