Llaman brasileños a pasar factura por desmanes Temer y Bolsoro contra el pueblo

https://lula.com.br/

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y del PT que en 12 años crearon 20 millones de empleos y promovieron un aumento real en el salario mínimo del 77%.

La Fiscalía de Brasil deberá decidir si avanza la nueva investigación sobre Michel Temer | Foto: EFE

Con Temer y los golpistas al frente del mando del país, la tasa de desocupación llegó a golpear el 13,7%, en mayo de este año, la mayor tasa de la serie histórica.

 

El pueblo ya está cansado de sentir en la piel los retrasos traídos por la Reforma Laboral y por la Ley de la Tercerización, impuestas por el gobierno ilegítimo de Temer, con el apoyo de Bolsonaro y de su partido.

Los trabajadores ciertamente recuerdan a los gobiernos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y del PT que en 12 años crearon 20 millones de empleos y promovieron un aumento real en el salario mínimo del 77%.

Fue también en ese período que Brasil registró la menor tasa de desocupación mensual de la historia: el 4,9%.

Los datos de la Relación Anual de Información Social (Rais) comprueban la diferencia entre Temer / Bolsonaro y Lula / Haddad.

En 2017, el país comandado por Temer creó sólo 221 mil empleos formales, después de dos años de caída seguidos.

El inventario de vínculos laborales en el país cerró el año pasado con 46,3 millones de empleos, muy por debajo de lo que se observaba durante los gobiernos del PT: 48,9 millones, en 2013, 49,5 millones, en 2014 y 48 millones, en 2015.

Ya son más de 12,7 millones de personas desempleadas en Brasil y el número es aún más aterrador si tomamos en cuenta que otros 4,8 millones de brasileños ya perdieron las esperanzas de encontrar trabajo y son considerados desalentados.

Tema Sugerido  Huracán Florence cobra sus primeras víctimas en EE.UU.

Con Temer y los golpistas al frente del mando del país, la tasa de desocupación llegó a golpear el 13,7%, en mayo de este año, la mayor tasa de la serie histórica.

El candidato del Partido Social Liberal es un reconocido defensor de la dictadura brasileña de 1964. | Foto: AFP

Mi trabajo de nuevo Para los términos de regreso a Brasil del pleno empleo del gobierno de Lula, Fernando Haddad va a crear el programa Mi Empleo de Nuevo.

Entre las acciones, destacan la reanudación inmediata de las 2.800 grandes obras paradas en todo el país, de las inversiones de Petrobras y del Programa Mi Casa Mi Vida, el refuerzo en las inversiones en el programa Bolsa Familia, reincluyendo a las familias que regresaron a la pobreza con el ” golpe, la creación del programa Deuda Cero y del programa nacional de apoyo a las actividades de la economía social y solidaria.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=2249

Escrito por en Oct 5 2018. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes